El término médico es parestesia y en mi caso se presenta con un completo adormecimiento de la espalda. Es común que se encuentre ligado a un tema emocional relacionado con la ansiedad, que en aspectos visuales considero que se manifiesta como un fantasma.
Mi espalda se transformó paulatinamente en un caparazón rígido e impenetrable. El fantasma cubrió por completo su superficie, imposibilitando la sensación del tacto. Mi cuerpo estuvo en un constante estado de alerta que le orilló a construir un escudo que funciona como refugio. Mi espalda no se quiebra pero tampoco cede. Si no la siento ¿cómo es que me sostiene?
Con estas imágenes busco materializar mi síntoma para así poder hacerlo consciente y, posiblemente, empezarlo a sanar. La serie explora el problema a través de alegorías visuales de la rigidez y el adormecimiento, acompañadas de autorretratos. Todas situadas en un limbo negro que representa la manera en que esa zona se aisló por completo, destinada a una aparente inexistencia, dejando al resto de mi cuerpo en falta.